miércoles, 1 de febrero de 2012

Cómo armar un bastidor

¡Bienvenidas queridas amigas!

En esta nueva entrada quiero cumplir una promesa
que hice hace un tiempo.
En realidad la promesa era que yo iba a hacer el tutorial,
pero hasta que consiga una máquina de fotos y pueda hacerlo
creo que con éste PAP, hecho por profesionales,
quedarán más que satisfechas.

Espero que sea obvio, que así se realizan bastidores chicos,
también se pueden hacer grandes, 
pero saldrían muy caros y eso es justamente lo que queremos evitar.
Así que esos, los seguiré buscando...

¿A los papeles?

¿Qué les parece?


Autores: Valeria Guzmán y Carlos Dibar

Materiales
·Látex para interiores color ciruela
Varillas de madera de pino de 28 cm de largo y 2x2 cm de espesor 16 u
Varillas de madera de pino de 38 cm de largo y 2 x 2 cm de espesor 16 u
Placas de MDF de 30 x 40 cm de 3 mm de espesor 8 u
Diseños en impresiones láser blanco y negro
Engrampadora y grampas
Cola vinílica
Laca wengue al agua
Pinceleta
Espátula plástica



Pasos a seguir

 Ubicar las varillas de manera que formen un rectángulo para armar la estructura 
de los bastidores.


 Colocar una grampa en cada esquina sujetando las varillas entre sí.


Colocar cola vinílica a lo largo de todas las varillas para pegar la placa de MDF.


Pegar la placa y reforzar con varias grampas.


Pintar los laterales del bastidor con laca de color a gusto y dejar secar.


Pincelar la superficie del bastidor con cola vinílica.


Adherir la impresión y pasar la espátula por encima para quitar los globos de aire.

Una vez seca la superficie recortar el sobrante con cuter y prolijar.


Repetir el procedimiento hasta armar los 8 bastidores.


Marcar en la pared la ubicación de las piezas.


Perforar y colocar tarugos y tornillos en los puntos determinados.


Por último colgar los bastidores en la pared.


Lógicamente los colores, dibujos y/o estampados
serán a gusto de cada una.
Y también el tamaño y la forma,
estos son rectángulos, pero podrían ser cuadrados
o triángulos o si alguien se anima círculos u ovales.

Bueno, ahora me gustaría que me digan qué les pareció.

Les dejo mi cariño de siempre y besos a cada una...


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***




Fuente


¡Si te gusta este post!
¡Ayudame a promoverlo!
Hacé clic en el botón +1 de Google.
Que se encuentra al pie de página.
¡Gracias!

8 comentarios:

OceanoAzul.Sonhos dijo...

Dicas simples e que ficam muito bem. Obrigada Monica!

Beijos
cvb

ion-laos dijo...

Muy chulos y decorativos quedan, y bien fáciles de hacer son.

Besotes!

Chari Borges dijo...

Hola Mónica,
La verdad es que es una buena idea para decorar una pared. Yo tengo una justo de ese tono ciruela. Parece fácil y está muy bien explicado en el tutorial. Muchas gracias por la idea.
Un beso,
Chari

Alma Mateos Taborda dijo...

Original idea para darle un toque de encanto a una pared. Muy bueno. Un abrazo.

Norma2 dijo...

Por lo visto muy fáciles de hacer y hacen lucir una pared.
Beso Mony

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Seguro que para los y las manitas de la casa es sencillísimo,yo soy una negada del bricolaje!
Un beso.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola un buen tutorial me gusta la entrada, un fuerte abrazo y hasta pronto.

Anónimo dijo...

que lindo , no lo habia visto. Es asi de facil? Me voy a comprar una grampadora. Besote.